martes, 1 de mayo de 2012

Infografía: ¿cuánto les cuesta a las empresas usar hojas de cálculo como Business Intelligence?

El fabricante de Business Intelligence (BI) norteamericano DOMO acaba de sacar esta infografía sobre los costes de utilizar hojas de cálculo como el Excel a modo de sustitutos de auténtico software de BI.

Ya hemos hablado de esta cuestión antes en este blog, pero lo cierto es que esta infografía me va a llevar a intentar prepararos los números auténticos del caso "Excel vs BI" en varias empresas españolas con las que hemos trabajado en CYD CONSULTORES y se verá que en DOMO han pecado de tímidos en su análisis.

Siempre partiendo de un hecho, que estos cálculos sólo tienen sentido cuando hablamos de plataformas de BI en la nube, solo BI SaaS como en el caso de DOMO o de LITEBI proporciona una ventaja realmente significativa frente al resto de alternativas con arquitecturas "cliente-servidor".

Os dejo, pero antes quiero recordaros que estamos pidiendo vuestro apoyo en la elaboración de un estudio sobre BI Mobile para LITEBI (o, más concretamente LiteMOBILE), podéis participar en el siguiente link y, si queréis saber más leed este post del blog.

1 comentario: