miércoles, 31 de julio de 2013

Charla TED: Las Sorprendentes Semillas del Big Data en la Asistencia Sanitaria

En dos líneas: toca hacer referencia a una de las principales aplicaciones del Big Data, su utilización en el mundo de la salud. 

Hoy os dejo con una charla TED rodada en Austin (Texas) en febrero de este año pero que se acaba de hacer pública en la red, el ponente es el epidemiólogo Joel Selanikio que nos contará en poco más de un cuarto de hora como ha evolucionado la toma, registro y análisis de datos relativos a la salud, datos sobre los cuales los Estados han tomado decisiones extremadamente importantes tanto desde el punto de vista de la vida de las personas como desde el meramente económico.

http://www.ted.com/talks/joel_selanikio_the_surprising_seeds_of_a_big_data_revolution_in_healthcare.html


Está claro que el impacto de los nuevos dispositivos móviles, el Cloud Computing o el Big Data ha sido enorme en los últimos años, de esto nos habla el amigo Joel.

Basta con imaginarnos como se ha estado trabajando con los datos sobre la salud de las personas en buena parte del tercer mundo.

Os dejo con el vídeo, por cierto, si no entendéis inglés se puede ver con subtítulos en español.



Os dejo con una confesión, soy adicto a las charlas TED, aprendo mucho con ellas, en primer lugar porque tocan temas muy interesantes y en segundo lugar porque están llenas de buenas prácticas sobre como hablar en público.

Si te ha gustado este vídeo y cómo divulga una de las principales aplicaciones del Big Data, por favor, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Muchas Gracias.

No hay comentarios: