En dos líneas: he esperado a que aparezcan los vídeos y a que me llegasen algunas de la presentaciones para mostrar lo que me pareció uno interesantísimo evento.
Como os decía en un post anterior me había llevado un buen sabor de boca del evento de Big Data organizado por IDC el pasado 18 de septiembre así que ahora comparto las ponencias que me parecieron más valiosas desde el punto de vista de un profano total en la materia.
En primer lugar os dejo una buena introducción al tema del Big Data desde la postura relativamente neutral de un profesor universitario (ni consultor ni fabricante) Jordi Torres:
Como os decía en un post anterior me había llevado un buen sabor de boca del evento de Big Data organizado por IDC el pasado 18 de septiembre así que ahora comparto las ponencias que me parecieron más valiosas desde el punto de vista de un profano total en la materia.
En primer lugar os dejo una buena introducción al tema del Big Data desde la postura relativamente neutral de un profesor universitario (ni consultor ni fabricante) Jordi Torres:
Dentro de las presentaciones más "comerciales" la de Pedro Pérez (senior manager en Accenture) me pareció la más útil ya que comentaba una experiencia de primera mano en Big Data, lo que pasa es que resultó un poco (demasiado) "state of the art" - laboratorio.
La ponencia más interesante fue la de Dave Currie, responsable de la plataforma de Tuenti en la que nos explicó como trabajan la analítica y desde luego quedó claro que no están por la visión que parece querer imponerse del Big Data, no hay porque abandonar el SQL por Hadoop.
Y como último vídeo os dejo el cierre del evento a cargo del analista de IDC Josep Curto.
Por lo que se refiere a los slides que he conseguido de las presentaciones que vi durante el evento estos fueron los que me parecieron más esclarecedores sobre el Big Data:
Slide 1: el Big Data es puro hype, pero es una fracción del mercado del Business Intelligence.
Fuente:IDC |
Slide 2: pero se trata de un mercado que va a crecer a lo bestia, a ritmos que no podrá seguir el mundo del Business Intelligence o al menos eso es lo que espera IDC.
Fuente: IDC |
Slide 3: una muy buena analogía (si bien la idea del "iceberg" es un clásico)
Fuente: Software AG |
Slide 4: al final este es el origen del Big Data, ¡la pura necesidad!
Fuente: Jordi Torres (UPC) |
Slide 5: una gran verdad, suena a perogrullo, pero aún hay muchas empresas que no acaban de entenderlo.
Fuente: Tibco |
Slide 6: las claves de la adopción del Big Data en España (y en otras muchas partes)
Fuente: IDC |
Slide 7: y los obstáculos para dicha adopción
Fuente: IDC |
Slide 8 (y último): al final lo que importa es lo que van a hacer las empresas españolas
Fuente: IDC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario