sábado, 21 de julio de 2012

Business Intelligence aplicado a la Logística

Con la llegada del verano desciende la carga de trabajo y espero poder retomar de un modo más continuo mi actividad bloguera, hoy os dejo un vídeo que encontré hace unos días surfeando por Internet, se trata de una mesa redonda en uno de los "breakfast" organizados por La Salle en Barcelona este mes de mayo.

El evento denominado "Aplicación del Business Intelligence al Modelo Logístico" contó con la participación de Víctor Ferré, Responsable Técnico de Bloques Logísticos en Mercadona y con Xavier Pladellorens CEO de la tienda de comercio electrónico Deporvillage.

Es especialmente interesante el uso que está haciendo Mercadona del Business Intelligence y, sobre todo, del Business Analytics, para buscar la máxima eficiencia en su cadena de suministro, con ahorros de hasta 100 millones de euros / año.

La conversación muestra no sólo los esfuerzos que hacen ambas empresas sino también sus carencias, me ha parecido en cierto modo refrescante, no hay sponsors del sector (v.g. grandes vendors) y no es una charla de las capacidades técnicas de un mega contrato de BI (como hubiese podido ser el caso de Mercadona) sino una tertulia relajada de unos usuarios de negocio del BI contando sus experiencias.

Aquí tenéis el vídeo, al menos es en español en casi su totalidad, que no es poco dado el general desinterés por estos temas en España, por cierto en el comienzo del turno de preguntas se puede disfrutar de uno de esos momentos de pleno bilingüismo o, si se prefiere, de simple mala educación, lo dejo a vuestra elección.


No hay comentarios: