miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Invertir en Tecnologías de la Información en plena crisis?

En dos líneas: siempre hay que escuchar a las empresas y aplicar lo que nos dicen a nuestra propuesta de valor, en este informe de Software AG dan un par de buenas pistas.

Me llega gracias a la amabilidad de Software AG el Informe de Conclusiones del Cuestionario sobre la Excelencia en los Procesos que cumplimentaron los asistentes al Process Forum 2012 celebrado el pasado 30 de mayo en Madrid.

Hay dos slides en dicho informe que me han parecido muy interesantes y que creo merecen la pena para los lectores de este blog, la primera hace referencia a los procesos de negocio y su automatización (BPM) que es una de las tendencias más influyentes tanto en las Tecnologías de la Información (TI) como en el management:

Fuente: Software AG

La segunda es más explícita aún pues se refiere al impacto de las TI a la hora de transformar una empresa:

Fuente: Software AG

A vuelapluma saco dos conclusiones:
  • Algo menos de un tercio (28%) de las empresas consideran razonable invertir en mejorar procesos de negocio, el resto piensa que no tienen presupuesto para el tema dado que para ellos lo inteligente parece ser invertir en los mismos cuando a la empresa le vaya bien, ante semejante lógica uno entiende porque nos van las cosas tan mal en España.
  • Otro tercio de las empresas considera que la "base firme" de los cambios en las empresas y sus modelos de negocio está en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) el resto opina que o bien dicho protagonismo se comparte con los usuarios "de negocio" o reside simplemente en estos últimos.
Os dejo con otro slide de los que se usaron en las presentaciones de este evento que ofrece una visión de cual debería ser la forma en la que evolucionasen las TIC en el ámbito empresarial en el medio plazo.

Fuente: Software AG



No hay comentarios: