lunes, 12 de agosto de 2013

Más ejemplos de Visualización de Datos: Impactos de Meteoritos

En dos líneas: aprovecho este ejemplo de visualización de datos para presentar una web de referencia en este tema. 

La web es visualizing.org y es una fuente de información interesantísima sobre la visualización de datos, tocando temas que van desde el Open Data, pasando por galerías con los trabajos de los mejores expertos en esta materia (algunos ejemplos son realmente espectaculares) hasta la organización de retos con premios para los ganadores, por ejemplo a la fecha de este post estaba en marcha un reto sobre como visualizar los datos relativos a los precios de la atención sanitaria, por cierto el primer premio son 9.000$.

Esta claro que para poder afrontar las enormes cantidades de datos que se generan hoy en día y poder tomar decisiones en base al "insight" extraído de los mismos el revisar tablas y tablas con cifras es simplemente inviable, las tendencias o los "outliers" solamente son detectables mediante la visualización llevada a un nivel como el del ejemplo que os dejo hoy.

Se trata de una visualización con la localización de los impactos de meteoritos entre el año 2500 A.C. y el pasado año 2012, no me he limitado a copiar la imagen, la visualización está embebida y podéis acceder a la fuente original para verla con mayor detalle.


Por cierto, para saber más sobre cómo se obtienen y procesan los datos sobre estos "impactos extraterrestres" os aconsejo este artículo, tampoco conviene perderse el blogroll que se nos ofrece en el blog dentro de la web de Visualizing.org, una selección de lo mejor en visualización de datos.

Como veis sigo fascinado por este tema, donde se mezclan ciencia y arte, donde se juega el futuro de la inteligencia de negocio o de eso que llaman Big Data. Seguiré buscando ejemplos que merezcan la pena.

Si os ha parecido interesante este post, simplemente compartidlo. 

No hay comentarios: