viernes, 26 de noviembre de 2010

Un breve vistazo a un centro de outsourcing (Accenture)

Aquí tenéis una ración de vídeo corporativo, para los que no conocéis como funcionan este tipo de empresas de outsourcing creo que funciona como un breve aperitivo, además la empresa en cuestión (Accenture) es la número 1 del mundo.

Pero viendo estos dos minutos me pregunto, os pregunto, ¿es esta la percepción que tiene la gente del outsourcing?, cuando uno navega por Internet encuentra muchas opiniones absolutamente negativas (explotación, falta de derechos, destrucción de empleo estable, etc...), entonces, ¿estamos hablando de lo mismo?.

Si la gente de España tiene tan poco cariño a este tipo de actividad, si muchos jóvenes, especialmente en el sector de TI, aborrecen de las mismas, ¿nos sorprenderá que comiencen a marcharse?, ¿será esa mala imagen motivo suficiente?.

¿Es España un país competitivo en outsourcing?, si la respuesta es negativa tenemos un serio problema, pues es un sector básico para un país completamente terciarizado como el nuestro, si no somos expertos en servicios, ¿qué somos?.

Por cierto, ninguno de los que escribimos en este blog hemos trabajado en Accenture y la empresa no ha sido ni es clienta nuestra (ya nos gustaría).

No hay comentarios: