martes, 30 de noviembre de 2010

Iniciativa Crowdsourcing en España

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) de Paterna en Valencia (http://www.aimme.es/informacion/informativo/ficha.asp?id=2293), ha lanzado una iniciativa para conocer el interés de las empresas por el crowdsourcing, esta iniciativa consiste en un formulario (http://www.metal20.org/encuesta/) con 5 simples preguntas:
  1. ¿En qué actividades de tu empresa ves más útil la aplicación del crowdsourcing o colaboración masiva? 
  2. ¿Cuales son las principales barreras que imposibilitarían la aplicación a corto plazo del crowdsourcing o colaboración masiva en tu empresa? 
  3. ¿Necesitarías apoyo tecnológico mediante alguna herramienta web de uso genérico (infometal.com, Facebook.com, UserVoice.com, WorthIdea.es, Ideas4All.com, Innocentive.com, etc) o preferirías que fuera una herramienta web específica (web de tu empresa, etc) 
  4. ¿Dónde podrías encontrar los participantes de una iniciativa crowdsourcing? 
  5. ¿En qué casos considerarías imprescindible la cesión total de los derechos de una propuesta innovadora a la empresa que organiza la iniciativa?
 Estoy deseando ver los resultados de la encuesta (también se puede votar por las respuestas más comunes), os dejo unos vídeos en los que los responsables de la iniciativa comentan los distintos aspectos del crowdsourcing (crowdsourcing empresarial, crowdsourcing científico, dinamización de grupos).










No hay comentarios: