domingo, 31 de julio de 2011

Redes Sociales y Marketing 2.0 : Lecturas para el Verano

He de reconoceros que si bien leo muchos posts de blogs y otra mucha información que consigo a través de Internet, sigo siendo adicto a los libros, ahora bien el formato suele ser digital y, para mi vergüenza, he de deciros que es por razones de espacio físico (ya no tengo sitio para más que unas pocas adquisiciones al año) e incluso de comodidad, aunque me he acostumbrado mucho a los libros digitales mi vista todavía se siente más cómoda con el papel.

Llegan las vacaciones y como emprendedor / pequeño empresario quiero aprovechar el tiempo para leer libros que me resulten de utilidad, este verano tocan redes sociales y el marketing (van a ser fundamentales para mi empresa desde ya) y me he planteado una lista de posibles lecturas que he ido localizando o me han sido sugeridas.


Mi lista de lecturas
  1. Engage! de Brian Solis
  2. Social Media Metrics de Jim Sterne
  3. Open Leadership de Charlene Li (este lo tengo ya empezado)
  4. Auditing Social Media de Peter R. Scott
  5. The New Community Rules: Marketing on the Social Web de Tamar Weinberg
  6. The Social Media Bible de Lon Safko
  7. Social Media Marketing - A Hour a Day de Dave Evans
  8. The New Rules of Marketing & PR de David Meerman Scott
  9. Inbound Marketing de Brian Halligan y Dharmesh Shah
  10. Cult of Analytics- Driving Online Marketing Strategies Using Web Analytics de Steve Jackson
Lo que os pido

Se que no todos estos libros son nuevos, pero aquellos de vosotros que los hayáis leído seguro que podéis decirme cuáles son los mejores (tengo intención de leer 4 ó 5) o qué títulos debería incorporar, lo podéis hacer vía comentarios en este blog o vía Twitter en Charly_BG.

No soy totalmente neófito en la materia he ido leyendo sobre estos temas (leí el Cluetrain hace muchos años, demasiados), pero lo he hecho desde la curiosidad, ahora necesito un poco más de insight.

Soy consciente de que es cuando menos un poco extraño hablar de libros de social media pero cualquier opinión será bienvenida, muchas gracias a todos y disfrutad de la vacaciones.

P.D.: prometo ir comentando los libros que al final haya escogido con vuestra ayuda.


www.outsourceando.com

No hay comentarios: