lunes, 1 de agosto de 2011

Business Intelligence (BI): Mejor como Autoservicio

Os dejo un interesante vídeo de Bloomberg de hace un par de semanas donde se puede ver como las PYMEs norteamericanas utilizan el Business Intelligence (BI) de "segunda generación" a un coste extremadamente razonable (los proyectos de cientos de miles e incluso millones de euros de coste y años de implantación ya son historia) en su día a día y con una utilización que se basa en:
  • Información constantemente actualizada, los informes mensuales son cosa del pasado.
  • Con una gran facilidad de uso, ya no es necesario pedir soporte al Dpto. de Informática para poder obtener casi cualquier tipo de información del BI (Autoservicio).
  • Los costes han bajado tanto que las PYMEs se pueden pasar al BI.
  • El BI sirve como vertebrador de la empresa, compartir información a todos los niveles de la empresa facilita la proactividad de toda la organización, de este modo es más fácil comunicar los objetivos y políticas de la misma y facilitar la tan mencionada "alineación".
  • Para mucho directivos de las PYMEs significa la posibilidad de abandonar las maratonianas sesiones de Excel (¿a cuánto sale la hora?) para obtener la información de modo inmediato y poder centrarse en el análisis de la misma para poder tomar decisiones informadas basadas en datos no en intuiciones o en hojas de cálculo dudosas.
Por cierto, en España tenemos fabricantes de este tipo de BI, como es el caso de LITEBI, al que el mismísimo Financial Times Mencionaba dentro de los jugadores a tener en cuenta en el mundo de los proveedores de BI.
    Son apenas tres minutos de vídeo, eso si en inglés, pero merece la pena, la verdad es que espero poder encontrar este tipo de vídeos en castellano sigo buscando y espero poder ofreceros más información similar en nuestro idioma.


    Un saludo de CYD Consultores en este primer día de agosto.

    No hay comentarios: