viernes, 5 de octubre de 2012

Huelga en HP Consultoría - Aplicaciones y en HP Outsourcing

En dos líneas: era de esperar un otoño caliente en el tema sindical, pero no esperaba que afectase a un colectivo profesional que tiene menos dificultades para encontrar empleo.


Se remueven las aguas del outsoucing de TI en España, dos filiales de Hewlett Packard (HP), concretamente las dedicadas a consultoría/aplicaciones y al outsourcing han visto como sus 1.800 trabajadores eran convocados por los sindicatos CGT y CSI para una jornada de huelga el próximo día 19 de octubre.

Esto coincide con noticias desde HP que hablan de 29.000 despidos hasta 2014 a nivel mundial y de los que nada se sabe en como afectarán a España, pero tal y como van las cosas en nuestro país cabe plantearse lo peor.


La verdad es que no se trata de una situación nueva, pero extraña que se hayan sumado a la convocatoria UGT (CC.OO. había llegado a un acuerdo con la empresa hace unos meses que fue rechazado por los trabajadores), os dejo con la información proporcionada en un comunicado del sindicato CGT:

Convocamos Huelga de trabajadores y trabajadoras durante las 24 horas del próximo 19 de Octubre. 

¿Por qué?
  • 180 despidos en 2 años, el 10% de la plantilla, para obtener beneficios. 
  • Amenaza de cientos en breve si no actuamos justo ahora. Si no nos movemos, el golpe será demoledor. 
  • Los trabajadores acabamos de rechazar un texto con despidos. Salvo que alguien encuentre una varita mágica, sólo es posible conseguir el objetivo que todos deseamos mediante mayor firmeza. La huelga es imprescindible.
  • Lo que pedimos es muy sencillo: en Francia se acaban de firmar acuerdos voluntariedad 100% y sin despidos. El departamento de RRHH a nivel local, se niega de manera intransigente a acordar en estos términos. ¿Nosotros no merecemos respeto? Demuestra que sabes ganarlo.
  • Estos delegados y delegadas hacemos y haremos todo lo necesario, pero no somos el Equipo "A" al rescate del desvalido. Un sindicato nunca consigue acuerdos, los conseguimos los trabajadores cuando nos movemos.
¿Cómo?
  • Para equilibrar las fuerzas en una mesa de negociación es imprescindible el apoyo de todos. Ni nosotros tomamos el pelo a RRHH ni ellos a nosotros, la paz social tiene un precio y ganancias para empresa y trabajadores.
  • Apoyamos y respaldamos toda concentración, recogida de firmas, reparto, etc. que realice cualquier sindicato en la empresa.
Veremos cuál es el impacto entre los clientes de HP o el seguimiento de los empleados convocados a la misma, no hay que olvidar que el outsourcing de TI es un sector de vital importancia para la reactivación de nuestra economía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya