jueves, 7 de julio de 2011

La verdad sobre las métricas de negocio en 3 minutos

No si si lo sabéis, pero una de la razones de ser de las empresa que se encuentra detrás de este blog son las métricas de negocio (inseparables del Business Intelligence hecho con sentido común), de hecho "CYD Consultores" es "Control y Desarrollo de Métricas de Negocio", la verdad es que le he dado vueltas muchas veces a la idea de escribir posts más detallados sobre métricas de negocio y hablaros tanto sobre sus enormes beneficios como sobre los problemas que, mal planteadas y utilizadas, pueden generar en las organizaciones.

Basta con pensar en cómo determinadas métricas pueden alinear a una organización dándole un sentido de propósito común o como, por el contrario, las métricas cuando se convierten en objetivos estándarizados son fácilmente manipulables por personas dentro de la organización todo ello en beneficio propio y en detrimento de la empresa que les paga.

La razón por la que no escribo más sobre métricas de negocio es que creo que al tratarse de un aspecto de la gestión de empresas que es absolutamente diferente en cada caso y en cada momento quizás no lidie bien con el tono generalista que damos a este blog, sin embargo espero poder comentaros noticias en el corto plazo sobre un nuevo blog específico sobre las métricas de negocio con un nivel de detalle que os permita aplicarlo a vuestro día a día profesional.

Pero, como os habréis dado cuenta, todo lo anterior no es "la verdad sobre las métricas de negocio en 3 minutos", estos 3 minutos que os menciono vienen a colación del siguiente vídeo del IESE con el profesor de Harvard Robert Behn.

El vídeo se titula "Leading and Performing" y nos habla de cómo los líderes de las organizaciones deben asumir sus responsabilidades a la hora de decir qué se mide y cómo, espero que os resulte tan interesante como me lo ha parecido a mi.





www.outsourceando.com

No hay comentarios: