sábado, 27 de abril de 2013

¿Qué combustibles utilizaran nuestros automóviles en los próximos 30 años?

En dos líneas: hoy mezclamos visualización de datos con algo que a todos se nos pasa por la cabeza, ¿qué combustible utilizará el que sea mi coche dentro de 15 años? ¿y dentro de 30 años?. 


Nuestros coches serán híbridos enchufables



En post reciente os explicaba porque consideraba que el usar movimiento asociado a los gráficos les daba una mejor explicación, el siguiente gráfico no está dotado de movimiento pero la técnica para  mostrar los datos conforme avanza la explicación es una buena alternativa.

En este caso os dejo un vídeo de menos de un minuto cortesía del blog de Graphic Detail que forma parte de la web del The Economist.

Por cierto, parece claro que nuestros coches serán eléctricos, en sus distintas tecnologías: híbridos, híbridos enchufables o plug-in (lo más habitual en el futuro) o puramente eléctricos, la verdad es que me parece extremadamente razonable la tendencia a abandonar el petróleo en el automóvil, lástima que estemos tardando tanto por culpa de lobbies y políticos complacientes.

1 comentario:

Isabel dijo...

Está claro que hay que ir buscando sistemas que nos permitan desplazarnos y que sean menos contaminantes, pero el tema de los lobby seguirá existiendo lo único que en este caso será de energía electrica. Me surgen algunas preguntas ¿como se va a generar la electricidad para el consumo previsto? ¿los generadores actuales son adecuados y suficientes?