viernes, 13 de septiembre de 2013

Más de 300 PYME españolas podrán beneficiarse del programa "Mentoring en Comercio Electrónico"

En dos líneas: mientras escribo estas líneas me resulta imposible entrar en la web de Red.es, que para el que no lo sepa es el ente público estatal que en España se dedica a fomentar y desarrollar la sociedad de la información. 


Y lo vuelvo a intentar....

Independientemente de la ironía de que sea la web de Red.es (el nombre ya lo dice todo) la que esté caída, simplemente quiero compartir con los lectores de este blog una información que he obtenido en caché de Google y que se refiere a un programa de "Mentoring en Comercio Electrónico".

Si os interesa os convendría espabilar ya que el plazo de solicitudes termina el 07/10/13, vamos que han dado apenas un mes y el presupuesto total es de unos 10 millones de euros.

Esta es la noticia que publicó Red.es el 05/09/13 y que creo puede ser de vuestro interés:


Noticias

Ubicadas en zonas con financiación FEDER

Más de 300 pymes españolas podrán beneficiarse del programa "Mentoring en Comercio Electrónico"

05/09/2013

Más de 300 pymes podrán beneficiarse del programa "Mentoring en Comercio Electrónico" puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, en zonas beneficiarias de fondos FEDER. El llamado ‘Mentoring’ es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona (mentor) transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinado, en este caso, sobre comercio electrónico. Esta herramienta está destinada a desarrollar el potencial de las personas o pymes, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello en un proceso individualizado y relación personal entre el mentor que guía y el receptor. 

El programa ofrece dos posibilidades de financiación:

- El primer grupo consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing), con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

- La segunda posibilidad estipula la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el próximo 7 de octubre y deberán hacerlo a través de la sede electrónica de Red.es: http://www.red.es/redes/sede-electronica   

Criterios para el otorgamiento de las ayudas

Según recogen las bases de la convocatoria, los criterios para resultar beneficiado son:
  • Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros.
  • Haber sido constituida con antelación a la publicación de las correspondientes bases.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003.
  • No tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza.
  • Que la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda esté establecido en alguna de las siguientes ciudades y comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del pago de las obligaciones de reembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente, tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud.
  • No haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” C-068/11-CD.
Día: 05/09/2013
Hora: 07:08

Lugar: Madrid

Fuente: Red.es


Teóricamente las bases reguladoras estarían en este link, pero en principio tenéis que buscar una entidad colaboradora incorporada oficialmente al programa y que sería la que prestase los servicios de mentoring que se subvencionan.

También es interesante subrayar el hecho de que hay dos partidas en el programa, una para mentoring y otra para la "implantación de soluciones de comercio electrónico" a la que se puede acceder siempre que se haya cumplido con la primera parte del programa.

Y mucho ojo, vuestra empresa tiene que estar dentro de las CCAA que sean beneficiarias de Fondos FEDER.

Vaya, hoy me siento un poco mejor, he hecho un pequeño servicio público.

Lo vuelvo a intentar... "Redirecting"..... ¡agua!, la web sigue caída, espero que cuando se vaya leyendo este post la cosa haya cambiado.

Siempre agradezco que los amables lectores de este blog compartan mis posts en las redes sociales, en este caso mi agradecimiento sería doble ya que quedan pocas ayudas a la PYME y, como se ve, no las publicitan demasiado.



No hay comentarios: