En dos líneas: parece que el Big Data multiplicará por 10 su volumen de negocio en 5 años, ¡esto si que es un hype!
Hace unos días publiqué un post sobre las tendencias en Business Intelligence según Howard Dresner, en su estudio enfriaba un poco el verdadero impacto de "hypes" como el que conocemos como "big data"al menos en la opinión de las empresas que compran esta tecnología. Y, sin embargo, cada vez encuentro más ruido mediático en torno a este tema, como muestra un artículo de Forbes que leí hace unos días en el que se destrona al Business Analytics como el hype y se da su puesto al Big Data.
Hace unos días publiqué un post sobre las tendencias en Business Intelligence según Howard Dresner, en su estudio enfriaba un poco el verdadero impacto de "hypes" como el que conocemos como "big data"al menos en la opinión de las empresas que compran esta tecnología. Y, sin embargo, cada vez encuentro más ruido mediático en torno a este tema, como muestra un artículo de Forbes que leí hace unos días en el que se destrona al Business Analytics como el hype y se da su puesto al Big Data.
Todo se basa en un estudio de la consultora IDC en el que se habla de crecimientos para la industria por encima de los dos dígitos y que el tamaño del mercado sólo del big data para el año 2017 será de 50 mil millones de dólares.
Para que os hagáis una idea de la velocidad a la que va a crecer ese negocio fijaros en cuál es el actual volumen de ventas de productos y servicios relacionados con el big data:
http://wikibon.org/wiki/v/Big_Data_Market_Size_and_Vendor_Revenues |
Vamos que se van a multiplicar las ventas por 10, ¡y en sólo 5 años!.
Actualmente las ventas en Big Data se reparten como sigue según Wikibon:
- 44% Servicios
- 31% Software
- 25% Hardware
Me quedo sin palabras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario