En dos líneas: hay preguntas que siempre hay que plantearse, aunque Henry Ford decía que si hubiese preguntado a sus clientes que era lo que querían le hubiesen dicho: "un caballo más rápido".
Releyendo artículos de TDWI (una de las instituciones más importantes en el mundo del Business Intelligence) me encuentro un artículo muy interesante titulado "Five Emerging Trends in Business Intelligence and Analytics".
Releyendo artículos de TDWI (una de las instituciones más importantes en el mundo del Business Intelligence) me encuentro un artículo muy interesante titulado "Five Emerging Trends in Business Intelligence and Analytics".
Hay algunos principios en el mundo del Business Intelligence que tanto fabricantes como consultores conocemos pero que en la vorágine de nuestra actividad y en la reiteración de errores clásicos recurrentes en casi todo tipo de negocio caemos, el primero de ellos es dejar de "mirarnos el ombligo" y ver qué narices quiere el cliente.
Así que del artículo que os menciono (y que recomiendo que leáis) me quedo con dos tablas que deberían ser la guia de todos los que trabajamos en el Business Intelligence (BI), en especial los que lo hacemos BI de segunda generación y creemos en el "Self-service BI":
- ¿Por qué las empresas implantan BI?
http://tdwi.org/ |
- ¿Por qué las empresas no implantan BI?
http://tdwi.org/ |
El estudio es de 2011, así que no deberían existir muchas diferencias con lo que las empresas opinen hoy en día, TI es un sector que va deprisa pero no tanto, por mucho que algunos se empeñen.
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