En dos líneas: curioso concurso sobre uno de los elementos fundamentales del Business Intelligence, los dashboards.
Hace unos días que me enteré de que se había convocado un concurso de diseño de dashboards en el blog del especialista en la materia Stephen Few.
Hace unos días que me enteré de que se había convocado un concurso de diseño de dashboards en el blog del especialista en la materia Stephen Few.
La verdad es que un libro de Stephen Few titulado "Information Dashboard Design: The Effective Communication of Data" fue en su momento (en 2006) una lectura muy interesante (además va al grano y son apenas 160 páginas) y parece que su autor va a sacar una nueva edición actualizada, la cuestión que me planteo es si, en términos de diseño para un usuario, se ha producido un cambio significativo.
http://www.perceptualedge.com/blog/ |
Volviendo al concurso, me temo que los premios a repartir no serán la razón para participar en la "2012 Perceptual Edge Dashboard Design Competition", sólo demostrar el buen hacer y las muchas ideas que aún se deberían poder desarrollar en este aspecto tan vital para "hypes" como "visualization" o "data discovery" con los que actualmente adornamos al Business Intelligence.
La verdad es que estoy deseando ver los diseños ganadores, supongo que habrá que esperar hasta el mes de octubre ya que el plazo de envío de los diseños al bueno de Stephen termina en próximo 21 de septiembre.
Eso si, sin olvidar que los dashboards pueden estar muy bien pero no hay que comenzar a hacer la casa por el tejado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario