jueves, 20 de septiembre de 2012

Bigpoint (Battlestar Gallactica) aplica con éxito el Business Analytics y el Big Data a los juegos on-line

En dos líneas: de vez en cuando os dejaré algún caso de éxito del mundo del Business Intelligence / Analytics o incluso del Big Data para que veáis que pasada de proyectos se hacen, eso si, por una pasta.

Este caso lo conocí hace un par de días en un evento de IDC sobre Big Data del que próximamente os daré alguna información adicional.

Se trata de el uso que hace la empresa Bigpoint de la tecnología "in-memory" Hana (SAP) para gestionar una plataforma de juegos on-line gratuitos con millones de usuarios y ayudar a esta empresa a evolucionar a un modelo de jugadores de pago.

Lo más interesante es que por las propias características del modelo de negocio de Bigpoint y, más concretamente de su juego on-line "Battlestar Gallactica" (este juego en particular en mayo de 2012 ya tenía más de 10 millones de usuarios), toda la operativa tiene que ser en tiempo real y atendiendo en cada momento a decenas de miles de usuarios concurrentes.

Os dejo éste vídeo de poco más de 4 minutos donde podéis ver cómo se han utilizado de modo combinado el Business Analytics y el Big Data.





P.D.: perdón por los subtítulos en japonés, no he encontrado otra versión del vídeo, pero creo que merece la pena.

No hay comentarios: